La casa o la vida

Disponible online el documental “La casa o la vida” de Mireia Schröder. Durante 40 minutos, la cinta se centra en el conflicto de la vivienda en relación a la evolución que ha tenido social y culturalmente el concepto de propiedad privada.

Click sobre la imagen para reproducir el documental

Entendida como base indiscutible del capitalismo, la propiedad privada se ha convertido en una suerte de mito intocable. “La casa o la vida” sostiene que esta creencia “ha acabado encerrando nuestras vidas en espacios individualizados y mercantilizados”. La idea de llegar a ser propietarios es vendida como la consecución de un derecho liberador, mientras la realidad muestra lo contrario: el mercado inmobiliario genera cada vez más desigualdades.

El documental de Mireia Schröder parte de una mirada retrospectiva centrada en el estado español para acabar lanzando una cuestión inexcusable por más tiempo: ¿Hasta qué punto una cultura y una economía basadas en la propiedad privada han acabado facilitando que se nos desposeyera de nuestros derechos más básicos?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s