Ecoembes miente más que recicla

Greenpeace ha iniciado una campaña en medios y redes sociales dirigida a desvelar y denunciar los engaños de la gestión de envases domésticos por parte de Ecoembes.

Cuando una empresa pone en el mercado un envase de plástico doméstico, lo hace imprimiendo un logo o ‘punto verde’, que significa que se ha pagado un porcentaje para que Ecoembes recupere y recicle ese envase. Una tasa que, además, pagamos los consumidores en el precio final del producto. La ONG ambientalista denuncia que de todos los envases de plástico que echamos al contenedor amarillo, Ecoembes apenas recicla el 25%, pasando el resto a contaminar el medioambiente (playas, ríos o bosques), o bien la tierra y aguas subterráneas, a través de vertederos, o el aire, mediante incineradoras.

Click sobre la imagen para descargar el informe #EcoembesMiente

Para evidenciar el problema medioambiental que supone la actividad de Ecoembes, Greenpeace ha realizado una investigación que deja al descubierto los graves fallos del sistema de gestión de residuos de envases. Un estudio llevado a cabo tanto en España como en algunos países del Sudeste Asiático durante varios meses. Se han buscado y analizado datos con la dificultad añadida por la falta de transparencia en el acceso a buena parte de la información, y se ha hecho sobre el terreno para ver de cerca la gestión y el tratamiento real de los residuos por parte de este monopolio, auténtico rey del greenwashing. El resultado es el detallado y riguroso informe #EcoembesMiente.

Además, Greenpeace ha producido este breve vídeo que en poco más de dos minutos sintetiza e ilustra las principales conclusiones de su estudio.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s