Fraternidad

Quiero, necesito, compartir el texto con el que mi hermano, en Francia, anuncia a sus amig@s y compañer@s que viajará a Barcelona en los próximos días. Creo que se trata de un gesto que ejemplifica a la perfección en qué consiste el soporte mutuo de aquell@s que no se esconden ni callan y optan por hacer política poniendo el cuerpo y el corazón:

“Amigos, la semana que viene estaré en Barcelona para defender el derecho a la autodeterminación. No soy nacionalista, de ninguna nación, siempre me he sentido apátrida. Pero estoy por la autodeterminación de cada pueblo, por chico que sea, se llame o no se llame “nación”, es decir, por su derecho a decidir cómo se gobierna. 

A la vista de la denuncia presentada por la fiscalía de la audiencia nacional española, la semana que viene podría ser un “sedicioso” más. Aunque tengo la firme intención de expresar mi opinión sólo pacíficamente, por ese “delito” incurriría en una pena de  ocho a diez años de prisión, si de verdad llevan adelante semejante barbaridad. Pero sé que no estaré sólo, así que me pregunto ¿cuánta gente podrán encarcelar, abrirán campos de concentración? Absurdo.

Lo que pasa en estos días en Cataluña no es sólo importante para la gente de allí. Como lo que sucedió en Grecia hace dos años, es un ensayo y una advertencia sobre lo que puede advenir, sobre lo que llegará si no hacemos nada para impedirlo, en cualquier otro lugar de “europa”.

No os atosigo más con esta historia, mi intención es atraer vuestra atención, deciros lo que pienso, incitaros a pensar. Besos y abrazos.”

“Catalogne 2017” 👉 click en la imagen para descargar el PDF del artículo (en français) enviado a medios alternativos y colectivos anticapitalistas franceses
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s